Quienes somos
QUIENES SOMOS
ASESORÍA COSTA
Quién somos
ASESORÍA Y SERVICIOS EMPRESARIALES COSTA, SL, con sede en Sant Fost de Campsentelles. Nuestro propósito és ofrecer asesoramiento integral a empresas y emprendedores.
Misión
Nuestra misión es ayudar a las empresas a crecer y expandirse de manera honesta y efectiva, respetando la legalidad y la dignidad de las personas.
Visión
Ser empresario implica mucho más que dominar una actividad productiva. Queremos fomentar la reflexión sobre todos los aspectos que afectan un proyecto empresarial.
Nosotros
En “ASESORÍA Y SERVICIOS EMPRESARIALES COSTA, SL” creemos en la transparencia, la honestidad, la integridad y la equidad en nuestro trabajo. Nuestra responsabilidad social corporativa es lo más importante.
Transparencia:
Defendemos la transparencia y la honestidad en nuestra gestión.
Valor Transparencia
Valor Honestidad
Valor Integridad
Valor de Equidad
Formación
Valoramos la formación continua y la implicación en nuestro equipo.
Formación
Valoramos la formación continua y la implicación en nuestro equipo.
Responsabilidad Social Corporativa:
Nos comprometemos a dar cuenta y respetar la legalidad, los derechos humanos y las normativas internacionales de comportamiento.
Impacto Positivo:
Nos comprometen a contratar personal local para fomentar la ocupación en la zona.
Sostenibilidad:
Nos preocupa el medio ambiente y reciclamos papel para reducir costes y nuestro impacto ambiental.
Ayudamos a las empresas a su desarrollo y consolidación.
ASESORÍA Y SERVICIOS EMPRESARIALES COSTA, SL NUESTRO PROPÓSITO ES OFRECER ASESORAMIENTO INTEGRAL A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES.
El emprendedor y su desarrollo
Ser empresario es mucho más que dominar una activitat productiva y deben tenerse claros todos los aspectos que pueden influir en un proyecto, des de la reflexión sobre la motivación de las personas que intervienen en el proyecto hasta el análisis de todos los factores, externos e internos, que pueden influir en el proyecto a desarrollar. Debido a esto los planes de empresa son la herramienta esencial para un buen planteamiento de los proyectos empresariales.
TRANSPARENCIA
HONESTIDAD
INTEGRIDAD
EQUIDAD
FORMACIÓN
IMPLICACION
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Rendición de cuentas: en linea con las tendencias y exigencias de la sociedad actual, las organizaciones tienen que rendir cuentas sobre sus impactos económicos, ambientales, éticos y sociales.
Transparencia: las organizaciones que implanten un sistema de gestión de RS tienen que informar de manera clara y razonable sobre las decisiones que tienen un impacto sobre la sociedad y el medio ambiente. Comportamiento ético: el comportamiento de una organización se tiene que basar en la honestidad, la integridad y la equidad, y atender de manera equilibrada los intereses, necesidades y expectativas de los grupos de interés. Respecto a los intereses de las partes interesadas: una organización que quiera integrar la RS en sus sistemas de gestión tiene que identificar los grupos de interés y dialogar, reconocer y prever las necesidades y expectativas, y dar respuesta. Respecto al principio de legalidad: Las organizaciones que gestionan la responsabilidad social se comprometen a aceptar que el respecto a la legalidad sea obligatorio, y tienen que tener en cuenta todas las leyes y regulaciones que los son de aplicación. Respecto a la normativa internacional de comportamiento: este principio se refiere especialmente al hecho que las empresas tienen que respetar como mínimo la normativa internacional de comportamiento en las situaciones en que la ley no proporcione las garantías necesarias. Respecto de derechos humanos: el respecto a la dignidad de las personas y a los derechos humanos fundamentales, atendiendo al criterio de universalidad, está implícito en el comportamiento de las empresas y organizaciones que implantan una gestión de la RS. A nuestro proyecto defendemos estas orientaciones y nos adherimos. Nuestra aplicación práctica en los sistemas de gestión, pendientes de su ampliación a otros puntos, tiene su concreción en los dos aspectos siguientes: Por un lado, la contratación de personal nos comprometemos a hacerla de personas del ámbito de actuación de la Asesoría (S. Fost, Mollet, etc.) que reúna los requisitos mínimos para desarrollar su función. Con esto damos satisfacción a los grupos vecinales de poblaciones locales, comarcales, a las corporaciones del mismo ámbito etc. para ayudar a rebajar el índice de paro local, comarcal, etc. Se trataría de potenciar un impacto positivo al entorno. Por otro lado, con el ánimo de reducir costes y aumentar la rentabilidad además de preservar la natura, nuestra intención se reciclar el capital de papel usado parcialmente para hacer consultas de todo tipos que no se tengan que mostrar en público, sino que sean borradores. De este modo, limitamos la compra de papel (aunque sea reciclado) y generamos valor al hacer el servicio de manera útil utilizando la principal materia primera que tenemos las asesorías de forma responsable y económica. Esto respondería básicamente a los grupos ecologistas de la zona y supondría disminuir un impacto negativo.